La iniciativa estadounidense por la que se pretende dar apoyos económicos a la compra-venta de vehículos eléctricos “mortifica” y “ocupa” a México, por lo que el gobierno mexicano trabaja para conseguir que se cambien la redacción de la propuesta , dijo la secretaria de Economía, .

La funcionaria aseguró “estamos mortificados y ocupados en el tema de los apoyos a los vehículos eléctricos e híbridos en Estados Unidos”.

Al término de la presentación de la plataforma Invest in Mexico, explicó que los legisladores estadounidenses que discuten la tienen una visión incompleta de la situación porque ven una fecha de elección en lugar de pensar en los compromisos que tienen con sus vecinos, amigos y socios.

Afirmó que “ojalá” se posponga la discusión de la iniciativa estadounidense en el Senado y se modifique la redacción.

“Ojalá nos dejen pasar un buen fin de año y que nos dejen pasar una buena Navidad y que pospongan (la votación) para que puedan tener mayores elementos para tomar una decisión.

Lee también:

“Seguiremos trabajando para que la iniciativa sufra un revés en la forma cómo está redactado, no es que no queremos apoyo a vehículos eléctricos, pero no a las empresas, que vayan en forma directa al comprador”, expuso.

Consideró que es un “Estados Unidos no está teniendo la visión completa de las cosas y los senadores están cercanos a ver la fecha de la elección y no una fecha de vida, la fecha de vida significa continuidad de las fronteras, naciones y no solo eso, de los compromisos con vecinos, amigos y socios”.

Agregó qué hay dificultades en torno a esta iniciativa porque no solamente México advierte que es contraria a los compromisos que tiene Estados Unidos, también Canadá y la Unión Europea han hecho reclamos.

Clouthier añadió que se reúnen con senadores y con “todos los mecanismos que vamos a tener que usar para poder hacer y poner la presión necesaria en donde Estados Unidos le duela si toma una acción de esta naturaleza”.

Lee también:

apr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses