Más Información

Wedding fue detenido en una operación entre el FBI y autoridades mexicanas, revela The Wall Street Journal; es la primera de varias, reporta

CDMX está lista en seguridad para recibir el Mundial: Pablo Vázquez; “hay estrategias para todos los riesgos”, dice en Con los de Casa

Ciencia defiende destitución de Romero Tellaeche; dice que no presentó informe de autoevaluación en los últimos tres años
La calificadora Moody’s reiteró los riesgos para el gobierno ante la decisión de que sea Pemex quien construya la refinería de Dos Bocas en Tabasco, al considerar que será mucho más costosa a lo estimado y llevará más tiempo del previsto.
“Dada la falta de experiencia del gobierno (y de Pemex ) en la construcción de refinerías, es probable que el proyecto termine costando más y tome más tiempo de lo que anticipa el gobierno, lo que crea mayores presiones sobre los recursos fiscales ”, dijo la agencia.
Para Moody’s , el anuncio refuerza las preocupaciones sobre los conflictos que se hacen cada vez más evidentes en las prioridades políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador .
“La promesa de su gobierno de mantener la responsabilidad fiscal aparece cada vez más en tensión con su ambiciosa agenda de gastos sociales y de infraestructura. Las consecuencias para el perfil crediticio de México dependerán en parte de si continúa socavando la confianza del mercado, frenando aún más la inversión ya deprimida y pesando sobre las perspectivas económicas de México”, alertó la agencia.
Moody’s dijo que el proyecto de Dos Bocas podría terminar costando más de los 10 mil a 12 mil millones de dólares sugeridos por las licitaciones, dado el limitado conocimiento del gobierno en la construcción de refinerías.
“Con el tiempo, esto llevará a un mayor drenaje de los recursos fiscales, dado que Pemex ya necesita apoyo soberano para estabilizar sus finanzas. El costo de la construcción de la refinería sería un costo adicional para su situación financiera”, comentó.
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









