A pesar de la caída en ventas en el mercado automotriz, Mitsubishi cerrará el año con un crecimiento de doble dígito.

Desde el 1 de febrero, la empresa arrancó operaciones de manera independiente, después de 15 años de distribuirse en el país a través de Fiat Chrysler Automobiles.

Mitsubishi inició con 52 agencias, de las cuales 12 ya tienen la nueva imagen de la marca, y esperan cerrar el año con 55 en total.

Jorge Vallejo, presidente y director general de Mitsubishi Motors de México, atribuyó el buen desempeño de la compañía en un año tan complicado para la industria automotriz a la garantía que ofrecen, el precio de los servicios de mantenimiento y a que el público ya conocía la calidad de los vehículos.

“Mitsubishi es una compañía con 102 años de historia, fue la primera en fabricar un vehículo en serie en Japón, el modelo A, fue la creadora del vehículo eléctrico y la primera en desarrollar la tecnología 4x4”, comentó Vallejo en entrevista.

La automotriz ofrece una garantía de siete años defensa a defensa con kilometraje ilimitado, redujo 37% los precios del servicio de postventa, otorga dos años de seguro gratis y cuenta con planes de financiamiento especiales para flotillas y taxis.

Además, estableció un Centro de Procesamiento Vehicular en Aguascalientes donde los vehículos importados se equipan y adecuan para su comercialización en México, lo que les permite contar con inventario listo para surtir a la red de distribuidores de manera oportuna.

También se construyó un Centro de Distribución de Partes en Cuautitlán, en el Estado de México, con más de 10 mil metros cuadrados para surtir refacciones.

De enero a noviembre, Mitsubishi comercializó 14 mil 155 vehículos, 10.7% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los modelos más vendidos son Mirage G4 sedan, Mirage hatchback y la pick up L200.

“Creo que el consumidor le está haciendo justicia a estas marcas buenas con productos de buena calidad. Cada vez analizan más antes de llegar a la agencia y cuando llegan, ya conocen el producto”, destacó Vallejo.

La pick up L200 ha tenido buena aceptación en el segmento de flotillas, el cual representa entre 18% y 20% de las ventas de Mitsubishi en el mercado mexicano.

La compañía también comercializa las SUVs Elipse Cross, Outlander y Montero Sport.

También tiene en su catálogo la Outlander híbrida eléctrica enchufable, de la cual harán una mayor promoción en el primer trimestre del próximo año, pues es un segmento que está incrementando sus ventas de manera considerable.

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