México va por aplazar relevo en el BID

SHCP respalda la propuesta de Chile sobre la elección del nuevo presidente

Cartera 08/08/2020 01:50 Leonor Flores Actualizada 02:39
Guardando favorito...

México respaldó la propuesta de Chile de posponer la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), programada para septiembre de manera virtual, con el fin de sustituir a Luis Alberto Moreno, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Chile planteó la pertinencia de posponer la fecha de elección del presidente, hasta que los gobernadores puedan a volver a reunirse presencialmente”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hacienda destacó que en ese mismo sentido se pronunció el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Consideró que es mejor aplazar el relevo hasta que haya condiciones para ello, sobre todo para dialogar y definir el papel que tiene esta institución ante los desafíos sociales y económicos que plantea el Covid-19.

Destacó que la elección del presidente del BID es de suma importancia para la región, pero, lamentablemente, derivado de las restricciones por la pandemia, se han tenido que posponer las dos últimas asambleas de gobernadores, responsabilidad que recae en los ministros de finanzas.

Temas Relacionados
BID SHCP Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios