cartera@eluniversal.com.mx

El gobierno de México dio a conocer que va a reducir los montos promedios a subastar en el mercado local para los Bonos M y Udibonos y mantiene sin cambios para los Cetes y Bondes D para el cuarto trimestre del año en curso.

Al informar sobre el programa de subasta de valores gubernamentales a vender entre octubre y diciembre de 2019, afirmó que la colocación de papel, la cual está respaldada por el gobierno federal, se enmarca dentro del Plan Anual de Financiamiento para este año.

Explicó que también está dentro de la política de deuda pública para 2019.

Además, es consistente con el Paquete Económico aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de este año.

El programa de colocación estará vigente a partir del 1 de octubre de 2019, es decir, a partir del martes de la próxima semana.

Los ajustes en los montos a ofrecer al público inversionista para los Bonos M se dan en los plazos a cinco años, cuyo monto promedio disminuye de 11 mil 500 millones de pesos del programa del tercer trimestre a 9 mil 800 millones.

Para el vencimiento de los Bonos M a 10 años, el monto promedio quedó en 10 mil millones de pesos, desde los 12 mil 200 millones que se subastaron hasta este semana.

A 20 años, el monto promedio se reduce de 3 mil 700 millones de pesos a 3 mil millones y para el de 30 años de 5 mil a 4 mil millones.

Para el caso de los Udibonos, también se hicieron ajustes en el monto a colocar entre los inversionistas. Para el de tres años el monto disminuye de mil 125 millones de Udis a 875 millones de Udis.

Los vencimientos a 10 años y 30 años también ofrecerán menos en relación con la subasta del tercer trimestre.

A 10 años el monto promedio pasa de 950 millones de Udis a 873 millones y a 30 años de 600 a 550 millones de Udis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses