20 | JUL | 2019

México no los decepcionará, afirma titular de Economía

19/02/2019
01:26
Ivette Saldaña
-A +A

m[email protected]

Los inversionistas no se sentirán decepcionados del país sobre todo porque la carta de presentación del nuevo gobierno mexicano es la lucha contra la corrupción, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

“Estoy confiada en que México no los decepcionará ni ahora ni en los años por venir”, afirmó durante el arranque de la misión comercial de Bélgica en México.

Márquez Colín añadió que “México realmente necesita tener victoria sobre la corrupción” porque es su tarjeta de presentación, y agregó que la administración trabaja en la construcción de un medio ambiente que facilite la creación de empleos, mayor innovación y competitividad.

En el evento, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, dijo que en los últimos años en México se registraron importantes cambios en la economía mexicana, como las reformas estructurales que están en proceso de implementación.

Dijo que el sector público y el privado buscan maneras productivas para hacer negocios en diversos sectores y alianzas estratégicas.

Al respecto, el CEO de la Federación de Empresas de Bélgica, Pierre Timmermans, dijo que la importancia de la misión se observa en la participación de 200 empresarios de 140 compañías de diversos giros que “están aquí para expandir negocios y buscar nuevas oportunidades con México”.

Destacó que las inversiones belgas en México alcanzaron 18 mil millones de dólares, lo que ubica a la nación europea como el tercer inversionista más grande en el país.

Timmermans dijo que otra oportunidad para la comunidad de negocios es el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea-México (TLCUEM), el cual está en su fase de renegociación. Afirmó que el tratado que entró en vigor en 2000 logró que el comercio creciera a tasas de 8% anual, lo que significó un avance total de 150% desde 2000 a la fecha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios