Con la apuesta en convertir a México en uno de sus principales mercados, triplicará su número de concesionarias en el país, de 52 a 151 en 2024.

La marca europea forma parte del grupo Stellantis y considera que el mercado mexicano tiene potencial para convertirse en uno de los cinco principales para la compañía.

Durante la presentación del nuevo Peugeot 2008, Linda Jackson, CEO de Peugeot, destacó que la marca vendió más de un millón de vehículos en todo el mundo el año pasado, pero 80% se comercializaron en Europa.

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Por lo tanto, la compañía eligió tres regiones para multiplicar sus ventas México y Sudamérica; África; y Asia-Pacífico.

“En cada una de las tres regiones identificamos uno o dos mercados donde se valora más lo que ofrece Peugeot, donde hay oportunidades de crecimiento. Uno es México”, comentó Jackson.

Actualmente, Peugeot está presente en 147 países, excepto Estados Unidos y Canadá.

De la posibilidad de introducir la marca en Estados Unidos, Jackson aseguró que no van a incursionar en los otros dos países de Norteamérica porque Stellantis tiene 14 marcas, entre ellas, Jeep, RAM, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo y Fiat, que tienen mucho reconocimiento en la Unión Americana.

“No tiene sentido lanzar otra marca; vemos mayor oportunidad en México”, indicó.

Desde que fue adquirida por Stellantis, Peugeot ha ganado participación para el grupo. En Europa, representa una tercera parte de las ventas de Stellantis y a escala mundial contribuye con una quinta parte.

En México, la marca ha comercializado 8 mil 326 unidades de enero a julio, es decir 72% más que en el mismo periodo del año anterior, y la meta es vender 18 mil 500 unidades en todo 2023, con lo que se trataría de un año récord.

Carlos Zarlenga, presidente de Stellantis en México, dijo que el portafolio de la compañía en el país está muy definido por SUV y vehículos comerciales, y con esos segmentos están teniendo buenos resultados.

“Uno pensaría que se trata de la recuperación del mercado, que ya hay más unidades disponibles, pero nunca habíamos vendido esa cantidad antes. Es un crecimiento”, destacó.

“Por ello estamos triplicando el número de distribuidores, porque creemos que México se volverá más relevante para Peugeot a nivel mundial”.

Peugeot planea conformar un portafolio mundial de nueve vehículos para pasajeros y cuatro vehículos ligeros en 2025.

“No somos una marca que tenga vehículos en cada segmento. Estamos muy enfocados”, dijo Jackson.

De la posibilidad de comercializar autos eléctricos, Zarlenga explicó que no es prioridad para México, por el precio, pero llegarán. Stellantis cuenta con varias plantas en México las cuales podrían fabricar eléctricos de alguna marca del grupo.

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