El 13 de febrero próximo, el día del es una de las fechas favoritas para los productores de , ya que por ese juego de fútbol americano las exportaciones de México a Estados Unidos de dicha fruta sumarán los 135 mil toneladas, además de tener 30 segundos de gloria.

Aproximadamente son 100 millones de espectadores los que disfrutaron de este juego en los últimos años y que se espera también lo vean en el 2022, por lo que esa misma cantidad observará el comercial de aguacate mexicano , estimándose que por 30 segundos de anuncio se pagan aproximadamente 5.5 millones de dólares, en los últimos años.

Como desde hace ocho años, el aguacate mexicano aparecerá en el segmento de comerciales de medio de tiempo del Super Bowl LVI , que se juega en el Sofi Stadium en Los Ángeles, entre los Carneros y los Bengalies de Cincinnati.

[[nid:2604781]]

Aproximadamente será medio minuto en el que se verá el comercial de en un comercial en el que participará Andy Richter .

Regularmente el día del juego los estadounidenses consumen aguacate especialmente en o en forma de dip, por lo que aumenta el consumo de dicho producto.

 

En 2021 la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán ( APEEAM ) reportó exportaciones por 135 mil toneladas, misma cantidad que esperan exportar en este 2022 solamente para esta fecha del Súper Bowl .

Lee también:

Regularmente previo al evento deportivo se hacen envíos semanales de aguacate por arriba de las 24 mil toneladas.

Estas exportaciones representan aproximadamente el 10% de las que se realizan al año, así como ingresos cercanos a los 350 millones de dólares, de acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Lee también:

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses