Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental
De cumplirse la amenaza de imponer aranceles, México debe responder con medidas de protección comercial y “no debe confiar exclusivamente en la negociación y la vía diplomática” con el gobierno de Donald Trump, aseveró el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga), Juan Pablo Pacheco.
En un comunicado, la asociación señaló que este jueves y viernes serán cruciales para que se agoten las vías de negociación y se evite que se nos impongan aranceles de 25% el próximo primero de febrero.
Pero si se nos imponen “tendremos que pensar en las diversas opciones que el T-MEC nos permite y considerar desde la aplicación de medidas espejo, hasta recurrir al artículo 31 en materia de solución de controversias o incluso apelar a la Organización Mundial de Comercio. Todo dependerá de lo que se anuncie”, expuso.
Está también la opción de “otorgar facilidades fiscales a las empresas nacionales para sustituir importaciones”.
“También existe la opción de diversificar mercados y dejar de abastecernos de algunos productos estadounidenses para fortalecer adquisiciones de países de América Latina, Europa y Asia”, mencionó.
Recordó que los 450 agentes de Amacarga “movilizan 85 mil toneladas de insumos industriales y más de 2 millones de contenedores al año por los principales puertos de entrada y salida en Manzanillo, Veracruz y Salina Cruz”.
desa/mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










