La admitió las dos peticiones de Estados Unidos de iniciar Mecanismos Laborales de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas bajo el T-MEC contra dos empresas: Servicios Industriales González y .

Al amparo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá la semana pasada el gobierno de Joe Biden pidió a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, revisar la supuesta denegación de derechos de las dos empresas hacia sus trabajadores al negarles la libertad de asociarse a un sindicato y de tener a un organismo gremial que los represente en la negociación colectiva.

El 1 de abril pasado la dependencia recibió la petición de Estados Unidos contra la planta de Servicios Industriales, ubicada en Nuevo León y fue el 11 de abril que admitió la solicitud.

Lee también:

Días después, el 3 de abril, la Secretaría de Economía de México recibió otra solicitud de revisión contra la , en Zacazonapan, Estado de México.

Una vez admitidas las dos solicitudes, el gobierno de México tiene 45 días contados a partir de que se recibió la solicitud estadounidense para “llevar a cabo una revisión interna que determine la existencia o no, de las denegaciones de derechos laborales en las empresas mencionadas. En caso de confirmarse estas violaciones, se ejecutarán acciones correctivas para repararlas”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses