Mercados celebran a Joe Biden y a la vacuna

Cartera 10/11/2020 03:12 Tláloc Puga Actualizada 03:12
Guardando favorito...

Los mercados de todo el mundo celebran el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos y la efectividad de 90% en una vacuna contra el Covid-19.

El precio del dólar ha bajado casi un peso desde el 3 de noviembre, un día después de las elecciones en Estados Unidos que dieron la victoria a Biden sobre el presidente Donald Trump.

La divisa se terminó vendiendo ayer en 20.79 pesos en CitiBanamex, el precio más bajo desde el 6 de marzo, cuando finalizó en 20.37 unidades.

Al mayoreo, el tipo de cambio culminó en 20.34 pesos por dólar, aunque llegó a cotizar en 20.03 la mañana del lunes, muestran cifras de Bloomberg.

El optimismo responde a los prometedores resultados del estudio de Pfizer de su vacuna contra el Covid-19, opinaron analistas de CitiBanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores subió por sexta sesión consecutiva y su principal índice finalizó en 39 mil 653 puntos, el más alto desde inicios de junio.

En Estados Unidos, las bolsas fijaron el lunes nuevos máximos históricos.

Considerado el índice más representativo del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 avanzó 1.2%; el promedio industrial Dow Jones, que aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, subió casi 3%.

El mercado de petróleo llegó a alcanzar ganancias superiores a cuatro dólares o 10%, con el barril estadounidense cerrando en más de 40 unidades.

La mezcla mexicana de crudo terminó en 37.46 dólares, la cotización más alta desde el 20 de octubre, luego de subir ayer 7.6% o 2.63 unidades, siendo la mayor alza en un día desde inicios de junio, de acuerdo con cifras de Pemex.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios