Mercados castigarán tibieza de gobierno: IP

Cartera 20/04/2020 01:56 Ivette Saldaña Actualizada 04:27

Si el gobierno federal quiere tener una recuperación pronta, necesitará un plan claro y certero en el que se incremente la deuda pública y apoye la recuperación de la planta productiva, de lo contrario, los mercados castigarán la tibia disposición de la autoridad mexicana para mitigar los efectos económicos del Covid-19.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) expuso que muchos de los caminos que pretende tomar la Cuarta Transformación, como reclasificar la deuda, sería como un “maquillaje contable” que los analistas no creerían.

En su mensaje semanal, informó que los mercados castigaron “la sumamente reducida y tibia disposición del gobierno para mitigar los efectos económicos ocasionados por el Covid-19”.

Solicitó que la administración federal muestre una reacción “rápida y contundente”.

El país requiere un programa de protección a la salud y a la economía en la que se considere “reasignación de recursos y la contratación de deuda”.

Lo anterior porque las firmas calificadoras y los mercados “aprecian” más un “buen plan” claro y certero que permita recobrar el crecimiento, aun y cuando implique una expansión fiscal temporal.

Comentarios

 

Video