19 | JUN | 2019
Mercado Pago pide unificar códigos QR para transacciones
Mercado Pago lanzó su código QR en su plataforma y prevé llegar a 50 mil comercios que utilicen esta modalidad en México al cierre de 2019. / TWITTER

Mercado Pago pide unificar códigos QR para transacciones

22/05/2019
02:09
Carla Martínez
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Urge a analizar que sea la única modalidad de remuneración para consolidar propuesta

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El sector bancario debe aspirar a que los códigos QR de bancos y fintech sean interoperables y analizar la forma en que puedan ser un único instrumento de pago para los mexicanos, dijo Paula Arregui, vicepresidenta senior de Producto de Mercado Pago.

“En este otro código QR, del que se está hablando bastante, que es el código CoDi, ahí el principal mensaje es que como industria lo mejor que nos puede pasar es no pensar ‘este es el QR de las fintech y este es el QR de la banca tradicional’”, destacó en conferencia de prensa.

Ejemplificó que en Argentina los QR son interoperables y la fuerza de la industria es la más relevante para lograr el cambio de actitud: “Si queremos hacer esfuerzos aislados de jugadores individuales nos va a costar muchísimo como industria financiera poder tener una propuesta de valor consolidada”.

Respecto a la ley fintech, comentó que a través de esta regulación se podrá fondear billeteras y otras figuras financieras.

Sin embargo, hay una parte que puede entorpecer el funcionamiento, “sobre todo cuando hablamos de empresas o personas jurídicas entrando al mundo de pagos digitales, básicamente porque no hay una lógica de riesgo progresiva”. Además, darse de alta puede resultar engorroso para los nuevos entrantes.

Código QR. Mercado Pago, aplicación de transacciones financieras de Mercado Libre, lanzó el código QR en su plataforma.

Arregui explicó que este sistema no requiere de inversiones por parte de los comercios en cuanto a la adquisición de dispositivos o servicios adicionales, únicamente con la aplicación o un cartón con el código pueden operar.

Detalló que tiene cero comisión para pagos con débito o saldo Mercado Pago, reciben el cobro al instante y no tiene un costo inicial.

Para los compradores, la ventaja radica en que podrán acceder a una experiencia fácil de usar y tendrán descuentos de 40 pesos a 150 pesos dependiendo de la operación.

Actualmente hay más de 5 mil pequeños comercios que ya utilizan código QR de Mercado Pago en la Ciudad de México y se prevé llegar a 50 mil al cierre del año.

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