14 | NOV | 2019
Mercado Libre aumenta 83% ventas en el Hot Sale 2019
Tráfico. Mercado Libre promedió 11 millones de visitas diarias en el Hot Sale, lo que produjo un alza de 55% de compradores primerizos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Mercado Libre aumenta 83% ventas en el Hot Sale 2019

05/06/2019
03:27
Miguel Pallares
-A +A
Empresa reforzó la logística para agilizar y hacer más eficientes las entregas de los productos en esta temporada

[email protected]

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre reportó un incremento de 83% en sus ventas en México durante la iniciativa de ventas online Hot Sale 2019, donde una de las estrategias clave de la empresa fue reforzar su logística para agilizar y hacer más eficientes las entregas de productos.

“Tuvimos un promedio de 11 millones de visitas diarias en Mercado Libre, eso nos llevó a un alza de 55% de compradores primerizos en el Hot Sale y también representó un crecimiento de 83% de la facturación”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

En conferencia, acompañado de Omar Galicia, director comercial de la firma, Geisen explicó que este año se reforzó la capacidad logística con el servicio llamado Fulfillment, lo cual representa un servicio para mantener los niveles óptimos de la entrega y seguimiento de productos.

Galicia agregó que se buscó una sinergia entre la oferta proporcionada por los vendedores y la demanda generada por las estrategias de marketing, lo cual generó una sincronía entre la oferta y demanda a favor de la plataforma.

Los retos para Geisen están en desarrollar todos los productos fintech (aquellos que ofrecen servicios financieros con tecnología) como Mercado Pago, lo cual permitirá dar servicios nuevos, extender líneas de crédito, además de lograr nuevos productos.

Mercado Libre tiene planeada una inversión de 300 millones de dólares en 2019.

Entre los productos más demandados durante el Hot Sale figuraron pulseras inteligentes, smartphones, bebidas espirituosas, colchones y croquetas.

Mercado Libre destacó que pese a las recientes noticias sobre Huawei, reportó un aumento de 114% en sus ventas en el Hot Sale.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios