Menos crecimiento y altas tasas de interés, consecuencias de cancelar NAIM: BBVA Bancomer

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna declaró que cancelar un proyecto con el nivel de avance como el de Texcoco es una mala decisión porque tenemos demasiadas incógnitas

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna
El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna (Foto: German Espinosa
Cartera 30/10/2018 11:30 Antonio Hernández Actualizada 12:19
Guardando favorito...

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) provocará menor crecimiento del país, mayor depreciación del tipo de cambio así como aumento en las tasas de interés.

“Cancelar un proyecto con el nivel de avance como el de Texcoco es una mala decisión porque tenemos demasiadas incógnitas”, dijo el directivo.

En conferencia de prensa, el grupo financiero dijo que ya analiza ajustar a la baja su pronóstico de crecimiento para 2018, el cual se verá afectado por la reducción en inversiones.

En ese sentido, el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano dijo que se esperan mayores episodios de volatilidad en el tipo de cambio, con lo que cambia totalmente su pronóstico de cierre de año de 18.80 pesos y no se descarta que se mantenga en el rango de los 20 pesos.

Serrano dijo también que se espera un aumento en la tasa de referencia del Banco de México, con lo que podría cerrar en rangos de 8 a 8.25%.

“No nos parece que haya sido una buena decisión. Simplemente lo que se pueda uno ahorrar, lo que va a ocurrir con este cambio de Texcoco hacia los nuevos aeropuertos ya está más que compensado por el incremental del tipo de cambio, el efecto de la deuda total denominada en dólares y el incremento de las tasas de interés. Esto borra absolutamente cualquier ahorro”, dijo el directivo.

Contrario a lo expresado por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), en el sentido de que la decisión de cancelar el NAIM no afecta el ahorro de los trabajadores, el economista en jefe de BBVA Bancomer dijo que las Afore ya perdieron ante el fuerte movimento que tuvieron los mercados por la decisión del próximo gobierno.
 

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios