En marzo, las alcanzaron un nuevo máximo con un monto de 4 mil 151 millones de dólares, empujadas por los estímulos fiscales en Estados Unidos de donde provienen la mayoría de los envíos.

El ( ) informó que en el tercer mes del 2021 el ingreso por remesas que reciben los hogares de mexicanos que trabajan sobre todo del otro lado de la frontera norte, marcaron su mejor récord en lo que va del año y el incremento más alto en casi un año.

Superó marzo del 2020 cuando los llamados “migra dólares” impusieron una cifra histórica para un mes similar con 4 mil 16 millones de dólares, cuando comenzó la pandemia por Covid-19 .

Sin embargo, no superó el monto promedio enviado hace un año cuando en marzo los paisanos apoyaron a sus familiares con 378 dólares y en marzo del 2021 fue de 370 dólares, aunque sí mejoró en mucho a los dos meses previos que fueron de 343 y 351 dólares en enero y febrero.

De esta manera el monto acumulado en el primer trimestre del 2021 ascendió a 10 mil 623 millones de dólares, el 13% más en relación a igual periodo del 2020.

En Estados Unidos el gobierno del presidente Joe Biden aprobó dar un estímulo fiscal por 1.9 billones de dólares para seguir apoyando a las empresas y familias afectadas por la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria por Covid-19.

De ese monto destinó 400 mil millones de dólares para dar apoyos directos a familias con mil 400 dólares, incluso para la población sin papeles.

Lee también: 

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses