Recientemente, , la empresa fundada en 1981 con gran experiencia en sistemas de aire comprimido industrial y que en todo momento ofrece soluciones integrales a la industria en general, celebró 40 años, mismos en los que han tenido que enfrentar diversos retos.

Creada desde un inicio como un negocio familiar, Javier Tamez Rodríguez, junto a su padre emprendió el sueño de llevar a cada cliente el mejor servicio, y en todo momento mantener un trabajo en equipo, responsabilidad, proactividad, integridad y lealtad. Preservando esa pasión y calidad por años.

“La empresa surgió gracias a que mi padre trabajaba en una empresa del mismo mercado y logró independizarse, de esta manera la familia se sumó”, explica Javier Tamez Rodríguez.

Desde 2018, ha dejado el rol activo de Director General cediendo la batuta a su hijo Alejandro Tamez, para poderse dedicar a un nuevo emprendimiento de Maqpower abriendo las fronteras en Los Ángeles.

Visión y valor

Una de las principales claves del éxito, que ha llevado a la empresa a tener presencia hoy en día en Guadalajara, Puebla, Hermosillo, Torreón, Mexicali, Tijuana, Toluca, León y California, EUA, ha sido la dedicación, confianza y vanguardia en cada uno de sus procesos. En todo momento, Maqpower se encuentra integrado por personal altamente capacitado, basado en la filosofía de los accionistas fomentando el crecimiento de energías limpias.

“En un inicio se tenía la visión de ser un corredor de sistema de aire comprimido para la industria mexicana de manera local o regional, pero con el Tratado de libre comercio se logró tener acceso a nuevas tecnologías y desarrollar para beneficio de los clientes una eficiente comunicación, servicios y productos. Aunque en aquellos años no era tan popular o accesible esta tecnología, siempre lo tuvimos en mente buscar este camino.”, señala Tamez Rodríguez.

Maqpower, empresa líder en sistemas de aire comprimido cumple 40 años
Maqpower, empresa líder en sistemas de aire comprimido cumple 40 años

Otro de los pilares que ha colocado a Maqpower dentro de las diferentes industrias y sus diversas aplicaciones, son sus programas de , que da la posibilidad de estar preparados ante una eventualidad.

“Todo el tiempo se busca optimizar el servicio. Hemos introducido equipo para que tanto nosotros como los clientes puedan producir sus propios productos al menor costo energético posible. Algo que nos caracteriza es el aceite que se usa para el aire comprimido, el cual es biodegradable y protege al medio ambiente”, añade Javier.

Con el Internet de las cosas, un avance en la industrian y el paso de los años, la empresa ha logrado tener presencia en diversas industrias como: termoplásticos, textil, automotriz, farmacéutica, alimentos, café, láser, petroquímica, robótica, plástica, así como la vidriera, entre muchas más.

“La tecnología ha facilitado que tanto nuestras oficinas centrales como las de cliente sean monitoreadas vía remota, lo que ha ayudado a un mantenimiento predictivo y ha evitado fallas. Estamos cada día tomando todas las oportunidades que se nos presenten. Nuestras oficinas están colocadas de manera estratégica para estar cerca de los clientes y poder resolver ante cualquier inconveniente”, añadió Javier Tamez Rodríguez.

Actualmente, Maqpower cuenta con ocho oficinas en la República Mexicana y una en Estados Unidos, y su visión en 2025 es “lograr que los sistemas de aire comprimido de todos sus clientes estén en su eficiencia óptima mientras se robustece la estructura de la empresa”.

“Siempre con ganas de enfrentar retos, como en su momento en el año 82, logramos salir de una devaluación en el país como empresa familiar y hoy, no es la excepción. Continuamos aprovechando cada oportunidad de negocio, incluso en medio de la pandemia para dar el mejor servicio a nuestros clientes”, concluyó Javier

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses