Así son los líderes en América Latina

Hoy en día, la radiografía de un líder demuestra que los ejecutivos tienen una mejor formación académica, exigen mayores incentivos a las compañías y tienen grandes aspiraciones para su futuro profesional

Las características clave de los líderes en América Latina
Ilustración / Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 26/11/2019 18:40 Alberto Gámez Ciudad de México Actualizada 20:10
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Las organizaciones del mundo actual se adaptan a los nuevos líderes, quienes cambian constantemente la forma en la que se desenvuelve el mercado y proyectan grandes metas para su desarrollo personal y el de su empresa.

Hoy en día, la radiografía de un líder demuestra que los ejecutivos tienen una mejor formación académica, exigen mayores incentivos a las compañías y tienen grandes aspiraciones para su futuro profesional.

Tan sólo en América Latina, 75% de líderes empresariales cuenta con un título de maestría, 82% está interesado por trabajar en otro país, 65% considera que las oportunidades de desarrollo son fundamentales y 64% ve en las compensaciones económicas un gran atractivo para desempeñarse en cualquier trabajo, de acuerdo con el estudio Executive Compensation & Recruitment Trends Latin America 2019/2020 elaborado por Hays.

Además, 89% de encuestados muestran inquietud por formar parte de algún consejo de administración de organizaciones, mientras que 39% ya pertenece a uno, arrojó el sondeo.

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Los líderes también demuestran su capacidad por comunicarse y desenvolverse en contextos multiculturales. El estudio reveló que la mayoría de los ejecutivos son conscientes del fuerte vínculo que existe entre las fuerzas laborales diversas. Sin embargo, aún quedan algunos aspectos a mejorar, pues 42% de empresas dicen no saber si existen políticas internas de diversidad o inclusión.

En tanto, 70% de líderes en América Latina consideran que en los próximos años el mercado laboral será retador. Por ello, la firma especializada en reclutamiento brinda estos consejos para tomar el mando en cualquier organización y llevarla al éxito:

Conocer lo que se quiere comunicar de uno mismo: Lo primero es saber qué mensaje se quiere comunicar y a quién. La personalidad y la propia voz hacen que un líder se distinga de otros en su industria.

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Definir los temas como experto: Es probable que el ejecutivo durante su trayectoria haya adquirido muchos conocimientos y experiencia en diversos temas, pero es mejor enfocarse en uno o dos que tratar de cubrir todo superficialmente. Así el líder puede convertirse en un punto de referencia para personas que buscan información específica al visualizarse como un experto en la materia.

Utilizar el liderazgo de pensamiento: Este punto es clave para construir la marca personal. Participar activamente en la vida pública mediante podcasts, escribir columnas, hablar en eventos y crear contenido de valor en redes sociales, son actividades que impulsan el liderazgo.

Elegir los canales para promocionarse: Los profesionales quieren escuchar ideas relevantes, por lo que es fundamental elegir los canales correctos para brindar todo el conocimiento que se tenga.

Vivir la marca: Para construir con éxito una reputación, la marca no debe separarse de la vida personal. Es clave recordar que para construir una marca personal se requiere de compromiso.

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afcl

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