En el primer mes del 2021, las ventas en el mayorista mostraron que hay cuatro categorías de productos que más se venden y son: lácteos, cereales, pescados y alimentos de mascotas.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas ( ), Iñaki Landáburu Llaguno , expuso que si se considera por categoría los comestibles y alimentos para mascotas son las que tuvieron mayor crecimiento , seguidos por limpieza y cuidado del hogar, mientras que papel registró desempeño negativo.

Expuso que el crecimiento del sector abarrotero mayorista en enero de 2021 fue de 5.3%, mientras que en los últimos 12 meses la cifra es de 8.7%.

De acuerdo al análisis de la Asociación, en el primer mes del año también registraron aumentos en la demanda la leche condensada, sueros orales y salchichonería con crecimientos de 16.2% del valor total.

Mientras que papel higiénico, galletas y detergentes para ropa concentraron 17.5% del valor total de las ventas.

“Los proveedores más importantes en valor, en enero 2021 son Nestlé, Kimberly Clark y Gamesa además de que los 10 primeros del ramo concentran el 40.2% del valor tota”, dijo Landáburu Llaguno.

También lee:

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses