Suscríbete

Los “cobrones” en pandemia

Desbalance

Los “cobrones” en pandemia
Óscar Rosado. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 19/01/2021 01:01 Desbalance Actualizada 01:28
Guardando favorito...

Nos explican que los despachos de cobranza no descansaron en 2020, con todo y pandemia. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), que dirige Óscar Rosado, al cierre del año pasado se registraron 27 mil 772 quejas contra esas firmas y el principal reclamo fue que se cobró a la gente sin que tuviera deudas con algún banco. Nos dicen que los despachos de cobranza también mantuvieron amenazas, a pesar de que es una práctica prohibida por ley. Considerando la complicada cuesta de enero, la Condusef quiere reforzar la educación financiera, a fin de que no se vean sorprendidas por malas prácticas, y del mal rato de una amenaza de un despacho de cobranza.

AMLO, ni en versión virtual

Como resultado de los nuevos confinamientos en Europa y de la crisis por el Covid-19, la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realiza cada año en Davos, Suiza, será virtual, del 25 al 29 de enero. Sin embargo, al igual que en 2019 y 2020, en la lista de invitados confirmados no aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de sus antecesores Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes sí llegaron a asistir, y eso que ahora todo será virtual. Entre los jefes de Estado que ya confirmaron están el de China, Xi Jinping; Japón, Yoshihide Suga; Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Ángela Merkel; Corea del Sur, Moon Jae-in; Argentina, Alberto Fernández; España, Pedro Sánchez; Colombia, Iván Duque, y Costa Rica, Carlos Alvarado.

Rachel le dice adiós al SAT

Nos dicen que, a finales del año pasado, el equipo de Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reportó su primera baja. Nos dicen que Paloma Rachel Aguilar Correa presentó su renuncia como administradora General de Recursos y Servicios para entrar a la política e inscribirse como precandidata por Morena al gobierno de San Luis Potosí. Nos cuentan que, durante su paso por el SAT, trató de imponer el sello de la 4T, pues mandó uniformar a los funcionarios con el distintivo color guinda en los chalecos que mandó a hacer. La originaria de San Luis Potosí estudió Derecho, y ya enfrentó críticas por haber ingresado al servicio público sin experiencia, tras ser parte de la ayudantía del presidente López Obrador.

EAU vacuna a su aerolínea

Siendo un sector prioritario, Emiratos Árabes Unidos inició la vacunación contra Covid-19 de su aerolínea Emirates. Ayer inició para la tripulación de cabina, la cubierta de vuelo y personal de operaciones aéreas. La aerolínea que preside Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, junto con la Agencia Nacional de Viajes Aéreos de Dubai, figuran entre las primeras organizaciones de transporte aéreos del mundo en ofrecer la inoculación. EAU es el segundo país en vacunación, con 1.9 millones de dosis administradas desde diciembre pasado. En México aún no se sabe si personal de la industria aérea recibirá la vacuna, o si alguna aerolínea la aplicará por cuenta propia.

Temas Relacionados
Desbalance Óscar Rosado Condusef
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos