21 | OCT | 2019
López Obrador rechaza evaluación de la OCDE
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay problemas con la economía del país, ya que ha crecido la inversión extranjera. Foto/PRESIDENCIA

López Obrador rechaza evaluación de la OCDE

21/09/2019
02:16
Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) resolvió que la economía mexicana se ha desacelerado bruscamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con sus cifras sobre que el país va bien, pero “siempre van a cuestionar los que fracasaron con su política neoliberal”.

Al ser cuestionado sobre el documento que públicó la OCDE en el que detalla que la incertidumbre política es una de las causas para la desaceleración en el país, Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay inestabilidad política, sino “paz social”.

“Es que no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad, hay paz social. Entonces, vamos bien, lo que pasa que siempre van a cuestionar los que fracasaron —con todo respeto lo digo— con su política neoliberal. Ya no estamos en la época neoliberal”, aseveró.

“Estamos contentos, estamos de buenas y trabajando para no fallarle al pueblo de México”, agregó.

Y aunque lamentó mucho que en Arabia Saudita hayan aumentado los precios del petróleo, afirmó que a México le beneficia el incremento en el crudo.

De acuerdo con el Presidente, no hay problemas con la economía del país, ya que ha crecido la Inversión Extranjera Directa como nunca en la historia de México. En seis meses, dijo, se captaron 18 mil millones de dólares.

Además, los migrantes mexicanos en Estados Unidos envían remesas a sus familiares, este año el monto fue por aproximadamente 35 mil millones de dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios