Logra IP reducción a tarifas eléctricas

Tras un año de alzas, se logra disminución de entre 12% y 17% entre noviembre y diciembre, dice el CCE

Cartera 02/11/2018 04:43 Ivette Saldaña Actualizada 04:46
Guardando favorito...

[email protected]

Tras casi un año de incrementos en los precios de la electricidad, el sector empresarial acordó con el gobierno federal que se harán ajustes a la fórmula, lo cual se traducirá en una baja de entre 12% y 17% en el precio del servicio durante noviembre y diciembre, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La acción es producto de meses de trabajo entre representantes de la iniciativa privada y los organismos que lo conforman, especialmente las confederaciones industriales, comerciales y de servicios, las cuales conformaron mesas de trabajo con funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía, las secretarías de Hacienda, Energía, y la Comisión Federal de Electricidad.

En las pláticas se discutió la metodología y los mecanismos para calcular las tarifas eléctricas, tras lo cual se acordó que se reducirán los cargos por generación que impactan al sector comercial e industrial.

La reducción, que será de entre 12% y 17% se observará en los últimos dos meses del año. En noviembre se espera una disminución de 2%, y el restante en diciembre.

Temas Relacionados
Consejo Coordinador Empresarial
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios