Litigio fue la última opción: Televisa

Demandó por incumplimiento en venta de Radiópolis; firma pelea pago pactado más mora a Grupo Alemán

Litigio fue la última opción: Televisa
Televisa reiteró que defenderá los intereses de sus accionistas mediante todos los recursos legales que estén a su alcance. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 26/11/2019 03:07 Carla Martínez Actualizada 05:24
Guardando favorito...

Televisa expresó que le apena que la familia Alemán enfrente problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades, por lo que recurrir al litigio fue su última opción.

“No podíamos dejar de hacerlo, al ser Grupo Televisa una empresa pública que cotiza en los mercados de valores, con responsabilidades para inversionistas de todo el mundo”, señaló la empresa a través de un comunicado.

La televisora confirmó que por los reiterados incumplimientos y tras esperar por meses, “Televisa procedió a presentar las demandas que estimó procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria”.

Sobre el dicho de Grupo Alemán en cuanto a que Televisa realiza un doble cobro, la empresa detalla que se trata del cobro de lo pactado originalmente, más el pago por la mora en el incumplimiento.

“El señor Alemán y personas que lo representan han manifestado, tanto en público como en privado, que ha tenido problemas en la obtención de un financiamiento para realizar el pago debido. La operación de compra-venta en ningún momento se sujetó a la obtención de financiamientos”, señaló la firma.

Además, Televisa reiteró que defenderá los intereses de sus accionistas mediante todos los recursos legales que estén a su alcance en México y en el extranjero.

El 17 de julio de 2019, Corporativo Coral acordó adquirir 50% de Radiópolis, que pertenece a Televisa, por mil 248 millones de pesos; las condiciones a las que quedó sujeta la operación se cumplieron el 21 de agosto, de manera que Corporativo Coral tenía que realizar un pago inicial de 624 millones de pesos.

“Ese pago no se hizo, por lo cual Corporativo Coral y el señor Alemán cayeron en el primer incumplimiento”, detalló Televisa. Después de no cumplir con este pago, Corporativo Coral y Miguel Alemán suscribieron un segundo pagaré ratificado ante notario público, ante quien reconocieron que el mismo no se encuentra relacionado con el pago de la operación, y el cual fue ofrecido como una pena convencional moratoria en caso de no efectuar el pago inicial pactado al 20 de septiembre pasado.

“Esa fecha transcurrió sin que se cumplieran las obligaciones pactadas”, agregó la televisora.

El domingo pasado, Grupo Alemán informó que es falso que se hayan congelado las cuentas de sus empresas y reiteró que continúa realizando las acciones correspondientes para concretar la operación de compra de Radiópolis.

 

Temas Relacionados
Grupo Televisa Grupo Alemán deudas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios