Lectores comparten en redes que tienen hasta 3 trabajos
Foto: Archivo / ELUNIVERSAL

Lectores comparten en redes sociales que tienen hasta 3 trabajos por los bajos ingresos

23/10/2019
14:04
Redacción
-A +A
La creciente necesidad de buscar más tiempo de trabajo se debe, en parte, a los salarios; algunos internautas declaran que es imposible tener dos empleos, cuando las jornadas laborales exceden las 9 horas

Internautas reaccionaron a una nota de EL UNIVERSAL, en donde un estudio realizado por el Inegi menciona que en México aumenta la necesidad de tener dos trabajos o aumentar las horas laborales debido a que el mercado laboral no brinda oportunidades suficientemente atractivas para estas personas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de subocupación se ubicó en 7.8% en septiembre, la cifra más elevada desde agosto de 2016. Por género, la tasa de hombres llegó a 8.2%, mientras que el nivel de las mujeres fue de 7.4%.

La creciente necesidad de buscar más tiempo de trabajo se debe, en parte, a los bajos salarios.

11.jpg

Los usuarios de Facebook mencionan que "es imposible tener dos trabajos y que en estos tiempo ahora es necesario que mamá y papá trabajen una jornada de más de 10 horas, dejando a los hijos expuestos".

También mencionan que es imposible tener dos empleos, cuando "las jornadas laborales son de 9 a 20 horas, con un descanso por semana y una hora de comida". 

Uno de los internautas declara en un comentario que "una persona que vende quesadillas gana más que alguien con dos empleos formales"

22222.jpg

33.jpg

Con Información de Rubén Migueles

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios