Cancún.- América Latina es un mercado clave para la estrategia de Cisco donde operan desde hace más de 20 años, dijo Jim Walsh , senior vicepresidente de Mercadotecnia para Cisco Systems .

"Veo este mercado con innovación en automatización e inteligencia artificial ", destacó Walsh durante el Cisco Live Latinoamérica.

Tenemos gran cantidad de ejemplos de éxito en América Latina, en Colombia, Brasil y México, en la capital, donde la semana pasada se firmó un acuerdo con el gobierno local para temas de digitalización, ahondó Jordi Botifoll, senior vicepresidente y presidente de Cisco para América Latina.

Entre las actividades que se realizarán como parte del convenio con la Ciudad de México se encuentran la creación de un motor analítico de Big Data que permita al personal del Gobierno de la Ciudad integrar, correlacionar, fusionar y procesar grandes volúmenes de datos para su análisis y así apoyar en el desarrollo de estrategias de conectividad e inclusión social.

Guerra comercial se enfrenta con valor agregado

El vicepresidente de Mercadotecnia comentó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China es algo que está fuera del control de la empresa, por lo que trabajan en explicar a sus clientes el valor agregado de Cisco.

"Nos enfocamos en que la gente entienda por qué Cisco debe ser el socio que se necesita y nos enfocamos en eso", destacó.

Como parte de la guerra comercial en el segmento tecnológico se ha mencionado que Estados Unidos busca apoyar a las empresas estadounidenses sobre las compañías chinas.

Agregó que Cisco tiene la habilidad de ofrecer precios que son competitivos en el mercado brindando tecnología de alto valor.

"No vamos a competir con precio sino con valor, siempre", puntualizó Walsh.

81% de los CIO sienten presión por digitalización

Ocho de cada 10 líderes de tecnología sienten presión al encarar la transformación digital, dijo Danilo Pozo, director de Ventas de Servicio para Cisco América Latina.

El directivo reconoció que la transformación digital es un proceso complejo para las empresas.

Asimismo, destacó que 93% de los líderes de tecnología enfrentan una brecha de habilidades y 61% de los Chief Information Officer (CIO) luchan ante la complejidad de las redes.

Para enfrentar las nuevas herramientas que forman parte de la evolución tecnológica de las empresas, Cisco desarrolló un servicio de aprendizaje activo con información en línea, instructores y certificaciones.

Pozo dijo que brindan soporte para las soluciones, software y hardware.

El directivo expresó que mientras más rápido se adopten los servicios tecnológicos el resultado y retorno de inversión será en menor tiempo.

vcr

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