Las ventas netas de Televisa suben 3.2%

El resultado del primer trimestre del año se debió a un desempeño positivo en sus tres principales negocios, informó la empresa

Las ventas netas de Televisa suben 3.2%
Foto: Archivo El Universal
Cartera 23/04/2021 03:20 Carla Martínez Actualizada 03:41
Guardando favorito...

Televisa reportó ventas netas por 23 mil 829 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representó un aumento de 3.2% contra el mismo periodo de 2020, gracias al desempeño de sus negocios de televisión por cable, Sky y contenidos.

“Este incremento es atribuible al aumento en ventas de nuestros tres principales negocios”, detalló la televisora en su reporte trimestral.

La utilidad de los segmentos operativos totalizó 9 mil 378 millones de pesos en el trimestre reportado, un aumento de 7.7% respecto a los 8 mil 709.2 millones de pesos obtenidos entre enero y marzo de 2020.

En el segmento de cable la empresa logró ventas por 11 mil 676.5 millones de pesos en los tres primeros meses del año en curso, un crecimiento de 7.9% contra los 10 mil 824.7 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

Este negocio estuvo impulsado “principalmente por sólidas adiciones netas en banda ancha”, detalló.

También derivado del incremento de usuarios de banda ancha, las ventas de Sky crecieron 4.1% a 5 mil 624.8 millones de pesos, en comparación con los 5 mil 405.3 millones de pesos del primer trimestre de 2020.

En contenidos, Televisa tuvo ventas por 7 mil 416 millones de pesos entre enero y marzo de este año, un incremento de 10.2% frente a los 6 mil 727.6 millones de pesos facturados en el primer trimestre de 2020.

Televisa menciona que en los primeros tres meses de este año el negocio de contenidos se recuperó gracias al levantamiento de las restricciones de movilidad en algunas regiones.

22abr2021-televisa.gif

“Sin embargo, dependemos en parte de la demanda de publicidad de empresas centradas en los consumidores, y la pandemia de Covid-19 ha causado, y podría seguir causando, que los anunciantes reduzcan o pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas”, dijo.

Las ventas por publicidad del primer trimestre crecieron 28.1%, llegando a 3 mil 374.9 millones de pesos, “principalmente por una sólida recuperación de nuestros clientes del sector privado”, destacó Televisa.

La pérdida neta atribuible a los accionistas en el primer trimestre del año fue de 584.4 millones de pesos, que contrasta favorablemente contra la merma por 9 mil 651.9 millones de pesos registrada en los primeros tres meses de 2020.

“La disminución de 9 mil 67.5 millones de pesos reflejó un cambio de 5 mil 400.4 millones de pesos en la utilidad o pérdida de la participación de asociadas y negocios conjuntos, neto; una disminución de 4 mil 686.0 millones de pesos en gastos financieros, neto; un incremento de 570 millones en la utilidad de operación; y una disminución de 489.6 millones de pesos en la utilidad neta a la participación no controladora”, explicó.

Temas Relacionados
televisa cable Sky El Universal
Guardando favorito...

Comentarios