La venta de automóviles mejorará el próximo año

Se prevé crecimiento de 0.7% debido a desempeño en mercados emergentes, dice LMC Automotive

La venta de automóviles mejorará el próximo año
Previsión. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores estima que este año se comercializarán hasta 1.3 millones de autos en México. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 26/11/2019 04:11 Sara Cantera Actualizada 04:18
Guardando favorito...

Contra todo pronóstico, el próximo año las ventas de autos nuevos en el mundo tendrán un crecimiento de 0.7%, tras dos años consecutivos de caídas, de acuerdo con estimaciones de la firma LMC Automotive.

Lo anterior, debido a que la comercialización de autos nuevos en mercados emergentes tendrá mejor desempeño y a que las regiones más maduras, como Estados Unidos y Europa, permanecerán en el mismo nivel que en 2019, pero estables.

Este año se espera que las ventas de autos cierren con una caída de 4.5%, mientras que en 2018 disminuyeron 0.7% a escala mundial.

“La contracción global de las ventas de autos se ha concentrado en mercados emergentes y creemos que lo peor ya pasó”, dijo Pete Kelly, director general de la firma.

“Los mercados maduros se han movido muy poco en los últimos dos años y, a menos de que empiecen a caer, las ventas tendrán que comenzar a incrementarse modestamente durante 2020”.

China, el mercado automotriz más grande del mundo, registró una caída en ventas de vehículos durante el primer semestre del año, pero comenzará a recuperarse una vez que se implementen los nuevos estándares de emisiones contaminantes, lo cual le dará un nuevo impulso a la comercialización de autos eléctricos.

LMC Automotive estima que en China se venderán aproximadamente 26 millones de vehículos en 2020, 2% más respecto a 2019.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios