"Julio Regalado", sin punch para Soriana

Baja. Soriana reportó una caída de 0.2% en sus ventas comparables en el tercer trimestre del año. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
20/10/2018
03:43
Miguel Pallares
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Organización Soriana reportó este viernes una caída de 0.2% en sus ventas comparables en el tercer trimestre del año, que incluyó el periodo de promociones mensual llamado Julio Regalado, que llegó a sus manos tras la compra de las tiendas de Comercial Mexicana, y mantiene una competencia directa como Walmart.

Aunque Soriana no hizo mención en su reporte trimestral sobre el dinamismo de su campaña publicitaria, su objetivo es tener en el largo plazo ingresos atraídos por descuentos y promociones en sus tiendas.

Analistas previeron sobre fallas en la implementación estratégica de Julio Regalado, porque Comercial Mexicana había logrado fuerza importante en este periodo del año, pues el consumidor percibía un ajuste real en los precios y promociones, que si bien golpeaban los márgenes de utilidad de la empresa, a su vez eran compensados por el alto volumen de venta.

Este viernes, Soriana también reportó que tuvo una caída en sus ingresos totales del tercer trimestre del año, con una contracción de 0.2%.

“Esta variación en los ingresos estuvo influida por un programa de eficiencia operativa en nuestra plataforma de tiendas, el cual ha traído como consecuencia el cierre de 11 unidades en los últimos 12 meses”, dijo la empresa de Ricardo Martín Bringas.

A últimas fechas, Soriana ha tenido una mala racha, porque la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) frenó su intención de desinvertir las tiendas adquiridas a Comercial Mexicana y que forman parte del acuerdo inicial, eso sin contar la multa impuesta por el organismo meses atrás.

Walmart gana. En el mismo periodo de 2018, de julio a septiembre, Walmart de México y Centroamérica reportó un crecimiento de 7.9% en sus ventas totales y en julio sus ventas comparables subieron 7.8%.

Walmart no sólo superó en ventas la promoción Julio Regalado, sino también en el monto de compra promedio por cliente, que reportó un alza de 3.8% en julio, y su número de transacciones en sus tiendas creció 2.1%.

Soriana, además de crecer menos que Walmart, también estuvo por debajo del incremento promedio de ventas en ANTAD en el trimestre.

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