Suscríbete

¿Juegas Street Fighter y Resident Evil? Entérate, sufrieron una vulneración cibernética

Aunque no tienen información de identificación personal, los datos a los que accedieron los intrusos suelen usarse para ataques de phishing, por lo que la empresa pidió a usuarios mantenerse atentos

¿Juegas Street Fighter y Resident Evil? Entérate, sufrieron una vulneración cibernética
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Cartera 06/11/2020 18:32 Carla Martínez Actualizada 05:02

Capcom, empresa desarrolladora de videojuegos como Street Fighter y Resident Evil, se percató de una intrusión en sus sistemas el pasado 2 de noviembre y, aparentemente, tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se propagara por sus sistemas.

“Durante las primeras horas de la mañana del lunes, algunas de las redes del Grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a ciertos sistemas, incluidos el correo electrónico y los servidores de archivos”, informó la empresa en un comunicado publicado en su página web.

De acuerdo con Eset, empresa de ciberseguridad, Capcom confirmó que un tercero desconocido obtuvo acceso no autorizado a sus sistemas, lo que llevó a la empresa a suspender algunas operaciones en sus redes internas.

También lee: Descubren que Street Fighter II siempre te hizo trampa

“La compañía aseguró a sus usuarios que el incidente no tuvo relación con las conexiones utilizadas para jugar en línea ni impidió el acceso a sus sitios web, el distribuidor de videojuegos japonés también anunció que por el momento no pueden responder a solicitudes realizadas a través de su formulario de contacto”, indicó Eset en un comunicado.

El jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, Camilo Gutiérrez Amaya, dijo que aunque parece ser que los intrusos no tienen información de identificación personal, los datos a los que se tuvo acceso suelen ser utilizados para ataques de phishing.

“Si tienes una cuenta de Capcom te recomendamos mantenerte atento, actualizar los sistemas y contar con una solución de seguridad instalada en los dispositivos”, recomendó Gutiérrez Amaya.

foa/jcgp

Comentarios