Nueva York.- El grupo estadounidense de productos farmacéuticos Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes unos beneficios netos de 5.796 millones de dólares para los tres primeros meses del año, lo que supone un 54,6 % más que en el arranque de 2019, debido a que la crisis por la pandemia del COVID-19 aumentó de forma considerable su venta de medicamentos y de otros productos sanitarios.

Asimismo, J&J registró unas ventas en el primer trimestre de 2020 de unos 20.691 millones de dólares, frente a los 20.021 millones del primer trimestre del pasado año, lo que supone un aumento del 3,3 %.

Con respecto a sus activos en bolsa, la ganancia neta por acción entre enero y marzo fue de 2,17 dólares, lo que significa un importante aumento del 56,1 % en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando cada acción se revalorizó unos 1,39 dólares.

Johnson & Johnson, que es una de las 30 grandes cotizadas del Dow Jones de Industriales de Wall Street , informó además de que excluyendo las operaciones extraordinarias, su beneficio trimestral por acción fue de 2,30 dólares, un 9,5 % más que en 2019.

La compañía también ha hecho público el aumento en los dividendos por 58º año consecutivo ya que ha repartido entre su junta de accionistas un 6,3 % más que el año anterior, con un total de 1,01 dólares por acción frente a los 95 centavos de 2019.

El primer ejecutivo de la empresa, Alex Gorsky, señaló en una nota que están movilizando sus recursos para luchar contra el COVID-19 porque a su juicio "J&J está diseñado para momentos como este, en el que es necesario aprovechar el conocimiento científico, la escala productiva y la fortaleza financiera para avanzar en la consecución de la vacuna".

"Estamos comprometidos con ofrecer una vacuna accesible y asequible al público en un uso no basado en los beneficios y destinado al uso de emergencia en una pandemia como esta", afirmó Gorsky.

La empresa detalló que las ventas de medicamentos como Tylenol y productos relacionados con la medicina respiratoria como Zyrtec aumentaron hasta un 9,2 % o cerca de 3.600 millones de dólares.

Johnson & Johnson explicó que los consumidores han aumentado la búsqueda de analgésicos relacionados con la disminución de la fiebre y el alivio de dolencias asociadas al COVID-19.

A finales de marzo, la farmacéutica anunció que comenzaría en septiembre los ensayos en humanos para testar su vacuna contra el COVID-19 y que, de funcionar, podría obtener una autorización de uso de emergencia para hacer que la vacuna esté "ampliamente disponible" a principios del próximo año.

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