X

Hackean WhatsApp de Javier Jiménez Espriú, exsecretario de Comunicaciones y Transportes

"Mi cuenta de WhatsApp fue hackeada. Por favor, No hagan caso de ninguna solicitud, información o comentario, supuestamente de mi parte", informó el exfuncionario del gobierno de López Obrador

Hackean WhatsApp del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú
Foto: Archivo
Cartera 24/11/2021 10:36 Redacción Actualizada 10:51
Guardando favorito...

Javier Jiménez Espriú, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, denunció por medio de Twitter que su cuenta de whatsapp fue “hackeada”.

Por medio de un mensaje, Jiménez Espriú dijo que su cuenta había sido “hackeada” y pidió que no se hiciera caso a ninguna solicitud, información o comentario.

"Mi cuenta de WhatsApp fue hackeada. Por favor, No hagan caso de ninguna solicitud, información o comentario, supuestamente de mi parte", escribió el exfuncionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también Hackean WhatsApp de Joaquín López-Dóriga

Qué hacer para evitar el robo de tu cuenta de WhatsApp

Ante estos hechos, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC, en coordinación con el proveedor del sevicio de WhatsApp, Meta, emiitieron las siguientes recomendaciones para los usuarios de esta aplicación:
 
1. Nunca compartas tu código de activación. Es el código de 6 dígitos que recibes por mensaje SMS.
 
2. Establece un PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida. Ve a Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
 
3. Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos. Ve a Ajustes /Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos.
 
4. Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para confirmar su identidad.
¿Qué hacer en caso de robo? 
Si crees que alguien robó tu cuenta de WhatsApp, los dos pasos a seguir son los siguientes:
 
• Envía un correo electrónico (en español) a [email protected] con tu número telefónico completo (incluyendo códigos de país y área), describiendo lo que sucedió. Recibirás una respuesta en un lapso no mayor a 48 horas.
 
• Mientras tanto, avisa lo sucedido a tus amigos y familiares.
 
• Obtén más información de estas medidas en faq.whatsapp.com.
 
La SSC agregó que las y los usuarios de la red pública de Internet, de redes sociales o cualquier otra aplicación, que, sean víctimas de un delito, pueden contactar a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico [email protected] o al teléfono 5242 5100 ext. 5086 y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público.

vcr/ed

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones