23 | ABR | 2019
Ivanka aplaude reforma laboral
Ivanka Trump. Archivo El Universal

Ivanka aplaude reforma laboral

15/04/2019
01:32
Desbalance
-A +A
Desbalance

Ivanka aplaude reforma laboral

No sólo Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, fue la única en celebrar la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados. Nos cuentan que también otra joven mujer lo hizo, y usó sus redes sociales para manifestarlo. Nos dicen que Ivanka Trump escribió en su cuenta de Twitter un mensaje destacando el hecho. “Los legisladores mexicanos aprobaron un proyecto de ley de reforma laboral histórico que allanó el camino para que el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sustituya al ‘mata-empleos’ TLCAN”. El mensaje lo acompañó con una noticia que retomó del periódico The Wall Street Journal. Nos cuentan que el hecho es significativo, pues Ivanka tuvo la representación oficial de su padre, el presidente de EU, Donald Trump, en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México.

Cuidado con Santander

Nos cuentan que más de un banco está volteando a ver la estrategia que ha aplicado Santander, a cargo de Héctor Grisi, en el arranque de 2019. Nos explican que el autonombrado “banco serio” ha llamado la atención por un enfoque de negocio basado en sus clientes y anuncios interesantes, como la posibilidad de realizar transferencias bancarias desde WhatsApp, opción que estará disponible a partir de mayo. Nos explican que lo más atractivo de Santander es la forma en que se ha acercado al nuevo gobierno, con la visita en dos ocasiones por parte de su presidenta global, Ana Botín, al presidente Andrés Manuel López Obrador. En esos encuentros, se ha reiterado la importancia del negocio para la matriz en España. Nos detallan que el anuncio de la compra del total de acciones del banco en México marca el primer paso para tener una presencia más agresiva en el país. Santander es el banco más grande en el país ibérico, y poco a poco ha ganado presencia en el mercado nacional.

Muy peinados en foto del G20

El viernes pasado, al parejo de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, se llevó a cabo la reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G20, cuya responsabilidad recae este año en el gobierno de Japón. Nos comentan que, al igual que en los últimos años, hubo cuatro mexicanos retratados en la foto grupal. Se trató de Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales; Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México; Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien por cierto hizo su debut en eventos de organismos internacionales. Previo a que se tomara la foto, nos dicen que llamó la atención la amena plática que sostuvieron Gurría y Urzúa, ubicados en la segunda fila.

Peugeot: asesoría para Pymes

La semana pasada más de mil propietarios pequeñas y medianas empresas (Pymes) concluyeron su capacitación sobre diversos temas en la Universidad Iberoamericana como parte del programa Peugeot Partnership Project. Los cursos están orientados a fomentar el crecimiento de esos negocios en México, al darles herramientas profesionales de reflexión, planeación y gestión de negocios mediante talleres denominados “Negocios 360”, impartidos por docentes de la Ibero y auspiciados por Peugeot de manera completamente gratuita. Peugeot de México, que dirige Igor Dumas, patrocinó 84 cursos en todo el país durante los primeros tres meses del año. Los participantes fueron empresarios del sector servicios, tecnología, telecomunicaciones, manufactura, educación y alimentos, entre otros giros. Nos cuentan que los talleres se realizaron en concesionarias de Peugeot, y los participantes recibieron una constancia de estudios por parte de la Universidad Iberoamericana. Se espera que al menos 400 empresarios más tomen los cursos en los próximos meses.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios