IP lanza cobro por WhatsApp para changarros

A través de la herramienta Mándamelo, Concanaco prevé llegar a 500 mil negocios

IP lanza cobro por WhatsApp para changarros
Al hacer el pago por WhatsApp, el cliente podrá recibir sus productos a domicilio. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 13/09/2020 04:03 Juan Luis García/ Economíahoy.mx Actualizada 04:04

7bd10913-f704-4396-96b2-920f4b6da0c0_15.jpg

El sector privado lanzó hoy Mándamelo, una nueva herramienta de cobro a través de WhatsApp para que los pequeños comercios ofrezcan a domicilio los productos a sus clientes.

La herramienta es respaldada por la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera alcanzar 500 mil pequeños negocios en un año.

“La intención de este modelo es apoyar a las empresas más pequeñas. Es un comercio conversacional, a través de WhatsApp, con un mensaje. La puede utilizar cualquier tienda del país sin ninguna inversión, sin ninguna comisión”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

Hasta ahora hay 120 comercios afiliados a Mándamelo, cuyos 400 clientes pueden realizar sus pagos desde casa a través de un mensaje de WhatsApp a la herramienta de cobro, en la que se solicitan sus datos y el método de pago elegido.

A cambio, los pequeños negocios entregan a domicilio los productos a sus clientes.

Ya que la mayoría de pequeños comercios formales cuentan con un teléfono en WhatsApp, el sector privado ideó esta herramienta en la que sólo intervienen un comprador y el negocio al realizar un cobro, cuya comisión es de 10 pesos para los clientes, explicó Juan Carlos Viramontes, director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología S.A. de C.V.

Los negocios que deseen enrolarse a este sistema deben ser formales y escribir la palabra Registro al WhatsApp de Mándamelo, en el 55 2897-0020. Después deben dar el nombre del negocio, RFC y número de CLABE.

“Operamos con calendario bancario: si haces una venta el viernes, se depositará el lunes”, dijo Viramontes.

Consulta la nota original aquí

Temas Relacionados
WhatsApp Concanaco IP

Comentarios