Invita BDAN a participar en elección de proyectos ambientales

Los interesados podrán enviar sus comentarios durante todo el mes de junio del presente año para la incursión en nuevos tipos de proyectos para su financiamiento, informó el BDAN

Cartera 03/06/2021 11:47 Leonor Flores Actualizada 12:09
Guardando favorito...

Con el fin de considerar la opinión de la población de la frontera entre México y Estados Unidos, el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) invitó a la ciudadanía a participar en la elección de proyectos de infraestructura ambiental.
 
Lo anterior promoverá la utilización efectiva del capital del Banco, que recientemente fue duplicado por los gobiernos de ambos países.
 
Los interesados podrán enviar sus comentarios durante todo el mes de junio del presente año para la incursión en nuevos tipos de proyectos para su financiamiento, informó el BDAN.
 
Recientemente el Consejo Directivo del BDAN, instruyó al equipo ejecutivo del Banco a someter a comentarios públicos, su propuesta para poder avanzar en su misión de preservar, proteger y mejorar el medio ambiente de los residentes de la región compartida entre México y Estados Unidos.
 
Destacó que los tipos de proyectos adicionales, también generarán utilidades retenidas para financiar programas de recursos no reembolsables en apoyo a las comunidades más vulnerables y a proyectos en los sectores prioritarios de agua, saneamiento y residuos sólidos que dependen más de este tipo de financiamiento. 
 
En mayo pasado, nuestro país realizó una aportación de capital de 11.5 millones de dólares al BDAN, en cumplimiento con los compromisos en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios