Inversión española se mantendrá en México: Borell

“Riesgos los hay en todas partes, los empresarios, con razón, desean y necesitan un entorno estable [...] pero la inversión española llegó para quedarse, no es una inversión especulativa, esas que vienen tratan de ganar el mayor dinero posible y cuando las cosas van mal se van, no, la inversión española vino para quedarse”, recalcó el ministro de Asuntos Exteriores de España
Reunión del ministro de Asuntos Exteriores de España con empresarios españoles en México. FOTO: Alejandra Canchola | EL UNIVERSAL
Reunión del ministro de Asuntos Exteriores de España con empresarios españoles en México. FOTO: Alejandra Canchola | EL UNIVERSAL
30/11/2018
12:07
Alejandra Canchola
-A +A

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borell, aseguró que la inversión de empresas españolas llega México para quedarse, frente a la incertidumbre que generó el anuncio de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco por parte del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Ha habido algunas indecisiones, ustedes saben de sobra que ha habido preocupación en algunas empresas afectadas pero, visto desde Europa, yo no creo que haya ninguno de esos riesgos que algunos se han encargado de propagar, creo que hay que dar toda la confianza al nuevo gobierno mexicano”, asentó.

Luego de una reunión con empresarios españoles en México, dentro de la visita por la toma de protesta de López Obrador mañana en la Cámara de Diputados, Borell afirmó que riesgos para la inversión extranjera hay en todos los países, y se debe dar confianza al gobierno entrante en que actuará conforme a las leyes.

“Riesgos los hay en todas partes, los empresarios, con razón, desean y necesitan un entorno estable [...] pero la inversión española llegó para quedarse, no es una inversión especulativa, esas que vienen tratan de ganar el mayor dinero posible y cuando las cosas van mal se van, no, la inversión española vino para quedarse”, recalcó.

En entrevista, el ministro español externó que el gobierno de España tiene la mejor intención para colaborar para que México siga creciendo en materia de infraestructura y eléctrica, y muestra de ello, dijo, es la visita del rey Felipe VI a la toma de protesta de López Obrador. En ese sentido, destacó el porcentaje de triunfo que obtuvo el tabasqueño en las elecciones de julio pasado.

“Su majestad el rey ha quedado para estar presente en la toma de posesión del nuevo Presidente de México, creo que esto demuestra el interés, aprecio y atención que España presta al nuevo gobierno de México, y al pueblo de México, por supuesto”.

Descartó que se tengan detalles sobre la participación de empresas españolas en las construcciones del Tren Maya y el Tren del Istmo, lo mismo sobre si el gobierno español pretenderá ayudar a los países centroamericanos en relación con la Caravana Migrante.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal