Inversión energética privada no será la misma con precios actuales del crudo: CCE

En videoconferencia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, explica que no es lo mismo invertir con precios de menos de 10 dólares por barril que cuando se vende a 50

Inversión energética privada no será la misma con precios actuales del crudo: CCE
FOTO: Archivo
Cartera 24/04/2020 15:59 Ivette Saldaña Actualizada 15:59
Guardando favorito...

La caída de los precios del petróleo en el mundo afectará las inversiones privadas porque no es lo mismo invertir con precios de menos de 10 dólares por barril que  cuando se vende a 40 a 50 dólares, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

En videoconferencia expuso que  el gobierno federal “no ha habido respuesta” sobre las inversiones en infraestructura que le propuso el sector privado, porque las condiciones han cambiado totalmente.

 “No es lo mismo invertir en petróleo cuando valía 50 o 60  dólares el barril, que ahora que se coloca en menos de 10 dólares. Esto hará que cualquier compañía tenga que revisar y ver cuáles son sus posibilidades e intereses para invertir en un sector como ese”, añadió.

Comentó que la próxima semana habrá una serie de mesas de trabajo, entre las que están: economía, salud, sector agroalimentario, sistema financiero, pequeñas y medianas empresas, turismo, empleo y comercio.

Además de que tendrán dos mesas sobre energía, en donde se abordará con especialistas el futuro del sector, por ello afirmó:

“Creemos que cuando empiece la reactivación el sector energético va a jugar un papel preponderante, sin embargo no sabemos cuál va a ser los resultados de la conferencia martes y miércoles y las propuestas que se harán alrededor del sector energético”.

rcr

Temas Relacionados
CCE petróleo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios