X

Inflación puede llegar hasta 6% este año: IMEF

La expectativa de inflación para el 2023 quedó igual en 3.8% por tercer mes consecutivo

Inflación puede llegar hasta 6% este año: IMEF
Foto: Pixabay
Cartera 11/02/2022 12:07 Leonor Flores Actualizada 13:15
Guardando favorito...

La inflación puede llegar hasta un nivel de 6% este año, según la expectativa más pesimista del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
 
Al dar a conocer la actualización de sus pronósticos, informó que revisó al alza el correspondiente a los precios al consumidor, según la encuesta mensual elaborada por el Comité Nacional de Estudios Económicos.
 
Para la tasa anual de inflación para el 2022 la subieron de 4.3% a 4.4%, de acuerdo con la encuesta en la que participaron 35 miembros de dicho comité integrado por economistas con amplia experiencia y reconocido prestigio.

Lee también Inflación pone bajo 2 fuegos a mexicanos
 
El 26% de los participantes optaron por incrementar su estimación. La expectativa más optimista sitúa a la inflación en 3.8%, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de  6%.
 
La expectativa de inflación para el 2023 quedó igual en 3.8% por tercer mes consecutivo.
 
En materia de crecimiento, el consenso recortó de 2.7% a 2% su previsión para el producto interno bruto (PIB) real para el presente año.
 
Lee también Ni las economías avanzadas como EU se salvan de inflación sin precedentes, advierte Instituto de Finanzas Internacionales

Según la encuesta correspondiente a febrero, 74% de los participantes bajaron su estimación, comparada con lo
pronosticado el mes previo.
 
La creación esperada de empleos para el año se reduce a 442 mil 500 plazas, frente a las 450 mil consideradas en enero pasado. El 32% de los participantes revisaron a la baja esta cifra.
 
También están anticipando un menor avance del PIB para el 2023 con sólo el 2.1% desde el 2.3% que esperaban en la encuesta previa.
 

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones