Más Información

Presidenta del Sistema Anticorrupción denuncia a David Colmenares, titular de la ASF; acusa “incumplimiento de obligaciones”

Tragedia en EU por vuelo médico de México deja cinco muertos; reportes incluyen a un menor de dos años entre las víctimas

Marina reporta cuatro personas vivas en accidente de aeronave en Texas; Guardia Costera informa tres muertos
El índice de precios al consumo (IPC) aumentó por cuarto mes consecutivo en enero en Estados Unidos, aumentando la presión sobre la Reserva Federal (Fed, banco central) para que continúe con su pausa en el recorte de tasas.
Según cifras oficiales publicadas hoy, el IPC (una medida de la inflación) aumentó al 3.0% en enero respecto del año anterior, subiendo ligeramente desde el 2.9% de diciembre, indicó el Departamento del Trabajo. Esta cifra se ubicó por encima del 2.8% esperado por los economistas encuestados por Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal.
El presidente Donald Trump atribuyó de inmediato la suba de la inflación a su predecesor demócrata, Joe Biden.
Lee también Con aranceles, México sufrirá el doble de inflación que EU: expertos
"La inflación de Biden subió", publicó el republicano en su red Truth Social.
Los datos probablemente alimentarán los pedidos para que la Fed mantenga sus tasas entre el 4.25% y el 4.50%, a la espera de que los precios aflojen.

La Fed tiene un objetivo de inflación a largo plazo del 2%, medido contra un indicador de inflación diferente.
Bajar tasas supone abaratar el crédito y con ello liberar el consumo y la inversión, lo cual alimenta la dinámica de la economía.
La llamada inflación anual subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentación y energía, se ubicó en 3.3%, según los datos publicados el miércoles.
En términos mensuales, la inflación aumentó 0.5% en enero, y un 0,3% excluyendo los alimentos y la energía.
sg/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










