Además del , otros de los retos que enfrenta la industria actualmente es avanzar a la tecnología 4.0 y la digitalización, a fin de mantener los avances en la ruta de la innovación y el desarrollo.

El jefe de la sección Económica y asuntos globales de la embajada de Alemania en México, Ronald Münch y el jefe de la oficina de la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Pérez Cárdenas, coincidieron en que la industria debe seguir su avance.

Por su parte, Pérez Cárdenas dijo: “México no se puede quedar atrás porque lo que vemos con la pandemia y con la crisis del Covid-19 en el mundo es que quien mejor ha podido enfrentarla es quien mejor estructurado está en términos industriales”.

Lea también:

Durante la presentación del evento Industrial Transformation México (ITM) de Hannover Messe, del 28 al 30 de octubre, la cual se realizará de manera simultánea con la Reunión Anual de Industriales, Münch afirmó que la fuerza de Alemania se basa en gran medida en la industria 4.0, en los avances tecnológicos y la innovación.

Por lo que afirmó: “Para enfrentar los retos del siglo XXI es necesario llevar la industria hacia la digitalización… Sabemos que la digitalización significa más que conectarse a la industria 4.0 , es el valor de los datos para buscar nuevos productos”.

Expuso que México es el socio comercial del país más importante para Alemania en Latinoamérica y Alemania es el socio comercial más importante para los mexicanos en Europa.

Afirmó que los alemanes invierten en el mercado mexicano porque “el país cuenta con condiciones muy favorables. Tiene un buena infraestructura, una base laboral bien capacitada, un gran mercado doméstico y vinculaciones fuertes con otros países”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses