Industria del plástico asegura que 68% de las empresas usan materal reciclado en envases y empaques

Empresas informaron que actualmente sus envases y empaques contienen 10% de material reciclado; se espera que dicha cantidad llegue a una meta del 20% en 2025

En México, el 68% de industriales de plásticos incorporan material reciclado en envases y empaques
Archivo
Cartera 08/12/2020 17:33 Ivette Saldaña Actualizada 17:46
Guardando favorito...

La industria del plástico dio a conocer su primer Informe del Acuerdo Nacional de la Nueva Economía del Plástico en México, en el que aseguró que hay avances en materia de reciclaje, reutilización, acopio y eliminación de plásticos innecesarios.

Anipac, Aniq, Antad, Ascoca, Anprac, Canipec, Canacintra, CCE, ConMéxico, Concamin, Ecoce, Inboplast y Ruboplast, entre muchas otras empresas que emitieron este informe, afirmaron que “referente al contenido de material reciclado que se ha incluido en envases y empaques, la cifra representa un 10%”.

Lo que les permite avanzar rumbo a la meta de que en 2025, al menos el 20% de todos los envases y empaques, contarán con 20% de material reciclado y 30% en 2030.

Si se mide por empresas, el 68% de las plantas industriales utilizan material reciclado en su producción de empaques y envases.

También lee: Crea calzado de PVC reciclado y sargazo

En lo que se refiere a acopio de residuos plásticos, la meta es que en 2025 se alcance el 70% en PET y 30% en todos los demás plásticos.

“Actualmente el 45% de las empresas que reportan en el presente cuentan o se encuentran afiliadas a un plan de manejo post consumo, principalmente para los materiales PET, PP, PEBD, EPS, aluminio y cartón”, dice el documento.

Entre las principales acciones que han hecho las empresas, está la reducción de materiales plásticos innecesarios, seguido de reciclaje y rediseño de empaques y envases; en tercer lugar buscan la sustitución, le sigue el reciclaje, reutilización y uso de material biodegradable y compostable.

Además de que los resultados del estudio que realizaron muestran que las empresas que participan en el Informe ya eliminaron los microplásticos, que son añadidos intencionalmente para exfoliar, pulir o limpiar.

También lee: Piden impulsar reciclado de productos de plástico ante riesgo de contagio por Covid

Expusieron que el Acuerdo Nacional compromete a los industriales a identificar acciones para eliminar envases y empaques innecesarios para el 2030; considerar uso de contenido reciclado, tasa de copio, tener 100% de envases reciclables, reutilizables, compostables o aprovechables.

Así como desarrollar, aplicar o participar en planes de manejo, apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o sistemas de acopio, recuperación o aprovechamiento, así como reportar cada 18 meses de forma pública los avances de los compromisos.

foa/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios