Suscríbete

Indispensable aumentar ciberseguridad ante riesgos sistémicos: WEF

De acuerdo con el WEF, “el riesgo asociado con las amenazas cibernéticas son frecuentemente opacas, y es difícil calibrar la naturaleza y la escala de inversión en ciberseguridad”

Indispensable aumentar ciberseguridad ante riesgos sistémicos: WEF
Foto: Pixabay
Cartera 16/11/2020 12:43 Ivette Saldaña Actualizada 13:10

La tecnología emergente genera nuevos riesgos sistémicos que requieren que el gobierno desarrolle políticas y alianzas que brinden mayor seguridad cibernética, lo que implica colaboración pública-privada, dijo el World Economic Forum (WEF).

Defendernos de las amenazas que se enfrentan requiere de nuevas herramientas cibernéticas de seguridad y de que se comprenda cómo desplegar estas soluciones en los sistemas globales.

En el estudio “Ciberseguridad, tecnología emergente y riesgos sistémicos” el World Economic Forum consideró que los grandes ciber ataques son un problema que actualmente es una realidad, así como los costos asociados de las empresas de aumentar su seguridad.

De acuerdo con el WEF, “el riesgo asociado con las amenazas cibernéticas son frecuentemente opacas, y es difícil calibrar la naturaleza y la escala de inversión en ciberseguridad”.

También lee: Cuáles son los empleos verdes más solicitados en el mundo y cómo podemos prepararnos para ellos

Hay nuevos riesgos asociados con la dependencia de un número pequeño de proveedores de ecosistemas, el desarrollo de nuevas tecnologías, entre muchas otras cosas, por ello la tarea debe ser conjunta no solamente corresponde a las empresas protegerse, también corresponde a los gobierno.

Tanto los líderes empresariales deben de pensar en términos que aseguren la integridad y resiliencia de la interconexión como el gobierno porque los daños de un ciber ataque son latentes, pero también se necesita una coordinación internacional que ponga en la agenda de discusiones los riesgos de no contar con seguridad tecnológica.

También lee: Lanzan un antivirus diseñado especialmente para gamers


vcr/ rdmd 

Temas Relacionados
ciberseguridad WEF

Comentarios