17 | SEP | 2019

PIB puede crecer 70% con paridad de género

29/05/2019
00:44
Notimex
-A +A
Solamente 10% de mujeres ocupan niveles ejecutivos en empresas y ganan 8% menos que hombres, revela estudio

De solucionar los temas de diversidad de género, puede añadirse 12 billones de dólares a la economía mundial, y en México, el Producto Interno Bruto (PIB) puede incrementarse 70%.

De acuerdo con un estudio de McKinsey & Company, en los niveles básicos al interior de las empresas, las mujeres representan 37% de los colaboradores, y una vez dentro de la estructura, perciben 8% menos del sueldo de un hombre.

Sin embargo, el mismo estudio de la compañía afirma que en los niveles de Comité Ejecutivo, solamente hay 10% de mujeres y el salario que perciben representa 78% de la contraprestación que recibe un hombre, quienes tienen 88% de probabilidad de crecimiento en una empresa por encima de una mujer.

Beneficios. Con mayor diversidad en los equipos de trabajo, existe una experiencia más creativa y enriquecedora, lo que genera incrementos de 6% de la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés), 7% en la rentabilidad financiera y 5% en el valor económico agregado.

Por otro lado, el Informe Global She for Shield realizado por diversas instituciones mostró que, dentro del sector asegurador, las mujeres representan un mercado con crecimiento potencial de 200% hacia 2030.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios