INDEP, cofre de recursos en donde hay corrupción: Cárdenas en carta de renuncia

En la carta lamenta no poder acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proyecto transformador que encabeza

INDEP, cofre de recursos en donde hay corrupción: Cárdenas en carta de renuncia
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 22/09/2020 11:20 Leonor Flores Actualizada 11:47

El segundo en dirigir el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, renunció al cargo a través de una carta en la que expone las irregularidades que encontró.
 
En la carta lamenta no poder acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proyecto transformador que encabeza.
 
Afirma que si bien se alcanzaron logros durante su corta gestión, advierte que hay retos de difícil solución en dicho instituto al que considera un cofre de recursos importantes pero no inagotables.

También lee: Ernesto Prieto sustituye a Jaime Cárdenas en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
 
Cárdenas, quien regresará a la academia, al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, expone los asuntos relacionados con la corrupción que encontró cuando fue designado director del INDEP en junio pasado.
 
En cuanto a los riesgos más importantes, señala las liquidaciones de Ferrocarriles Nacionales de México y Luz y Fuerza del Centro, con adeudos por laudos laborales de mil millones de pesos.
 

vcr

Temas Relacionados
INDEP Jaime Cárdenas

Comentarios