Incumplimiento de pagos durante pandemia se mantiene en rangos esperados: BanCoppel

Carlos López-Moctezuma, nuevo director general de BanCoppel, aseguró que la morosidad no afecta en las proyecciones de crecimiento, por lo que los productos financieros siguen disponibles para clientes de bajos ingresos

Incumplimiento de pagos durante pandemia se mantiene en rangos esperados: BanCoppel
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 21/04/2021 21:16 Antonio Hernández Actualizada 21:21
Guardando favorito...

El golpe económico por la pandemia de Covid-19 ha llevado a incrementos en la morosidad de los bancos en meses recientes; sin embargo, las instituciones financieras consideran que hasta el momento el impago por parte de sus clientes se mantiene en los rangos esperados y cubierto con las previsiones diseñadas para enfrentar el efecto de la crisis económica.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el nuevo director general de BanCoppel, Carlos López-Moctezuma, dijo que los índices de falta de pago de los clientes están en línea con lo previsto y se espera una mejoría en línea con la recuperación económica.

“Todavía vemos cierta morosidad pero va conforme a lo que habíamos previsto. Vemos que la situación ha mejorado. Las condiciones económicas han cambiado y eso nos permite seguir con los planes de crecimiento que teníamos”, explicó el directivo.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que al cierre de febrero, el índice de morosidad de los 52 bancos que operan en México, en el segmento de consumo, se ubicó en 5.5%; sin embargo, ha tenido un mejor comportamiento respecto de otras crisis como la de 1994 en México o la global de 2009.

Lee también 50% de los mexicanos tiene la intención de mudarse en 2021: encuesta

Ante condiciones económicas aún complicadas, el directivo de BanCoppel explicó que se mantiene la oferta de crédito en un segmento de la población con menor poder adquisitivo y que ha sido resiliente ante la contingencia sanitaria.

Grupo Coppel no ha cerrado la llave de financiamiento. Tiene unas políticas de riesgo muy claras y creo que se hicieron muy bien las estimaciones y reservas que serán suficientes para lo que queda del año y eso nos permitirá seguir otorgando crédito y oferta de nuevas herramientas para los clientes”, explicó.

Lee también Aerolíneas perderán 47 mil 700 millones de dólares en 2021: IATA

Para el directivo, el segmento bajo de la población al que va dirigido BanCoppel ha demostrado buena adopción de servicios financieros digitales, con lo que se la estrategia del banco se mantiene en ofrecer productos accesibles que ayuden aumentar la inclusión financiera en el país. 

“Este segmento ha avanzado mucho en las herramientas que usa. Recuerdo cuando hablábamos hace 10 o 15 años en el tema de inclusión financiera, de corresponsales bancarios, se veía que tenía posibilidades diferentes de interacción. Al día de hoy vemos que esos clientes ya tienen redes sociales, teléfonos inteligentes y acceso a datos y eso nos va a permitir ofrecerles nuevos productos, nuevas experiencias, al mismo nivel que tienen y a los mismos costos que otros segmentos con poder adquisitivo más alto”, dijo.

jabf/rcr

Temas Relacionados
BanCoppel morosidad El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios