19 | ENE | 2020
Impulsará Deutsche Messe adopción de Industria 4.0 en México
Foto: Especial

Impulsará Deutsche Messe adopción de Industria 4.0 en México

24/10/2018
18:37
Rubén Migueles
-A +A
La feria Industrial Transformation México tendrá lugar en León, Guanajuato en 2019

Tras la participación este año de México en Hannover Messe en Alemania, el país será sede de Industrial Transformation México (ITM), un evento espejo de la principal feria industrial a nivel global, anunció ProMéxico y la alemana Deutsche Messe.

México es de las naciones con mayor potencial para modernizar su planta industrial con avances como la cuarta revolución industrial, destacó el director Global de Hannover Messe, Krister Sandvoss.

Dijo que la feria Industrial Transformation México, impulsará la adopción de la Industria 4.0 o cuarta revolución industrial en el país, con el objetivo de hacer más competitivos los procesos industriales de las diferentes empresas, por lo que este evento contará con el apoyo de la Secretaría de Economía, ProMéxico y a diversas organizaciones especializadas como aliados estratégicos.

En dicha feria participará la empresa alemana Siemens, que es la empresa líder a nivel global en digitalización industrial y que en México está en dicho sector impulsando la industria 4.0 para diversos sectores como automotriz y alimentos y bebidas, entre otros.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process and Drives de Siemens para México y Centroamérica, dijo que la digitalización puede elevar la productividad y ahorro energético hasta 20 por ciento, al optimizar los procesos industriales.

También permite prevenir fallas y crear gemelos digitales de producción, así como el uso del Internet de las cosas (IoT) para monitorear y controlar a larga distancia inclusive, el desempeño de máquinas y automatizaciones.

ITM se celebrará del 09 al 11 octubre del 2019, en León, Guanajuato en el recinto de exposiciones Poliforum León donde se prevé la participación de 160 empresas europeas y nacionales que expondrán en 12 mil metros cuadrados.

A la presentación de esta feria estuvieron presentes Arturo Lozano, presidente de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); Johannes Hauser, director general de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (AHK); Krister Sandvoss, director Global de Hannover Messe – Deutsche Messe;  Luis Pedraza, presidente de Empresarios México Alemanes (EMAAC); Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania en México y Paulo Carreño, director de ProMéxico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios