X

IMEF llama al orden ante deterioro del ambiente tras pleito AMLO-Loret de Mola

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas considera que el pleito entre el mandatario y el periodista ahuyenta las inversiones y muestra deterioro político interno en México

IMEF llama al orden ante deterioro del ambiente tras pleito AMLO-Loret de Mola
Fotos: Berenice Fregoso/ El Universal y Especial
Cartera 15/02/2022 18:43 Leonor Flores Actualizada 19:21
Guardando favorito...

Tras la difusión de información privada del periodista Carlos Loret de Mola, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), hizo un llamado al orden para evitar que este hecho sumado a otros que no abonan a la confianza, ahuyente las inversiones necesarias para seguir creciendo.
 
Se requiere urgentemente, consideró, generar señalares de estabilidad institucional.
 
“El IMEF considera indispensable para el funcionamiento armonioso de la Nación, que todos los ciudadanos, incluyendo los funcionarios públicos, se mantengan en todo momento dentro del orden y los cauces que marcan las leyes”, apuntó.
 
Advirtió que la perspectiva económica poco alentadora, se está agravando por un deterioro en el ambiente político interno.
 

 
En conferencia de prensa virtual, el presidente nacional del IMEF, Alejandro M. Hernández, señaló que persisten problemas con la inseguridad pública en el país con homicidios vinculados al crimen organizado y asesinatos a periodistas.
 
Además, por otro lado persiste la insistencia de empujar una reforma eléctrica que va en contra del mercado y la economía, acciones sorprendentes como pedir una pausa en las relaciones con España y difundir información privada de un periodista.
 
“Todos estos factores ahuyentan a la inversión, que es fundamental para que la economía crezca y haya prosperidad”, alertó.

Lee también: AMLO no violó la ley al publicar ingresos de Loret de Mola: Ignacio Mier
 
Por esas razones, estableció que para que exista un funcionamiento armonioso de la Nación, todos -incluso los funcionarios públicos- deben mantenerse dentro del orden.
 
Más allá de un clima de controversia política, para los ejecutivos de finanzas, urgen medidas de política pública que generen condiciones de certidumbre, respeto al estado de derecho y den señales de estabilidad institucional.
 
También acciones que incentiven la inversión nacional y extranjera, la generación de empleos bien remunerados que apoyen la recuperación económica de México.

Lee también: "Busca afectar mi autoridad moral": la solicitud íntegra con la que AMLO pide al Inai investigar a Loret de Mola
 

ardm/acmr 

Temas Relacionados
Carlos Loret de Mola AMLO IMEF
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones