X

IMEF firma convenio de colaboración con America Society

Cartera 13/12/2021 13:08 Leonor Flores Actualizada 13:08
Guardando favorito...

Con el fin de promover condiciones que estimulen la inversión en México, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y The American Society Of Mexico (AmSoc), firmaron un convenio de colaboración técnica.
 
Por medio de este instrumento, American Society y el IMEF reconocen los beneficios y efectos de la integración económica entre México y Estados Unidos y desarrollarán acciones de colaboración conjunta que impulsen a las empresas de ambos países, así como el desarrollo de la economía mexicana.
 
Entre otros objetivos, informaron, el convenio servirá para impulsar el acceso a los mercados a través del libre comercio, fortalecer cadenas de valor internacionales en beneficio de las empresas e impulsar mejores prácticas para el desarrollo sustentable.
 
También para promover la agenda mutua de AmSoc e IMEF, tener acceso a líderes políticos y empresariales de interés mutuo, desarrollar comunicaciones conjuntas sobre temas de interés compartido y compartir información técnica especializada que ambos organismos generen, entre otros.
  
Durante la firma del convenio, el presidente nacional del IMEF, Ángel García-Lascurain, afirmó que el trabajo conjunto contribuirá a impulsar iniciativas que eleven el valor para sus asociados y promuevan un entorno favorable para el desarrollo de la inversión productiva, como elemento central para el fortalecimiento de la economía mexicana.
 
Con ello, se buscará proponer y participar en iniciativas conjuntas con las empresas americanas que invierten en nuestro país, y las empresas mexicanas que invierten en los Estados Unidos, desde la perspectiva de la gestión financiera, para maximizar los beneficios de la integración entre ambas economías.

ml

Temas Relacionados
IMEF
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones