X

IMEF externa preocupación por violaciones en revocación de mandato; muestra apoyo al INE

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas reconoció la excelente labor del INE en la organización del proceso, el cual, afirmó, se difundió y se gestionó con todo profesionalismo y seriedad a pesar de las restricciones presupuestales

IMEF externa preocupación por violaciones en revocación de mandato; muestra apoyo al INE
Consulta de revocación de mandato. Foto: Mario Arturo Martínez
Cartera 11/04/2022 20:09 Leonor Flores Actualizada 20:26
Guardando favorito...

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) externó su preocupación por las violaciones al estado de derecho que se observaron de manera reiterada por parte de diversos actores políticos durante las semanas precedentes.
 
Lo anterior, contribuyó a generar un clima de desconfianza en dicho proceso, lo que se vio reflejado en una reducida participación de los ciudadanos, advirtió en un comunicado.  
 
Ante ese contexto, destacó la importancia de tender puentes de comunicación dentro de la institucionalidad y la legalidad, anteponiendo el interés de México a intereses individuales o partidarios.

Lee también: ¿Qué estados participaron más y cuáles menos en la consulta de revocación de mandato de AMLO?
 
En cambio, reconoció la excelente labor del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización del proceso, el cual, afirmó, se difundió y se gestionó con todo profesionalismo y seriedad, a pesar de las restricciones presupuestales.
  
Para los ejecutivos de finanzas del país, el INE constituye un patrimonio institucional de los mexicanos, construido durante décadas de esfuerzo y es un pilar de la democracia en nuestro país.
 
Su autonomía debe preservarse como un elemento central de la estabilidad política y económica de México, alertó.

aosr/rmlgv

Temas Relacionados
revocación de mandato IMEF INE
Guardando favorito...

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones