IFT no cancelará licitaciones; peligra encuesta TIC

Uno de los proyectos que el IFT explicó a la Cámara de Diputados fue la ENDUTIH donde el regulador aporta la mayoría de los recursos, alrededor de 100 millones de pesos y que se verá afectado con el recorte presupuestal

Cartera 27/11/2019 12:07 Carla Martínez Actualizada 13:06
Guardando favorito...

Las licitaciones de espectro no están entre los proyectos a posponer o cancelar por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador. 

"Tenemos que revisar con mucho cuidado los proyectos que debemos postergar o cancelar, las licitaciones no son algo que en este momento este ahí pero ese análisis no ha concluido", mencionó durante el Innovation Day Latin America 2019.

Sin embargo, uno de los proyectos que el IFT explicó a la Cámara de Diputados fue la ENDUTIH donde el regulador aporta la mayoría de los recursos, alrededor de 100 millones de pesos y que se verá afectado con el recorte presupuestal.

También lee: Corte niega amparo a Televisa contra medidas del IFT

Por otra parte, Contreras hizo un llamado para que el espectro radioeléctrico se vea distinto al pasado y que deje de ser un objeto regulatorio. 

"Cada peso destinado al pago del espectro es un costo de oportunidad que no va a las inversiones o desarrollo tecnológico", puntualizó el presidente del instituto.

vcr

Temas Relacionados
licitaciones espectro IFT
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios