IFT analiza cancelar o posponer proyectos por presupuesto 2020

23/11/2019
08:39
Carla Martínez
-A +A
El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 destina mil 541.24 millones de pesos al IFT, una reducción de 188.76 millones de pesos respecto a lo solicitado por el regulador

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que tras la reasignación de presupuesto 2020 realizará un exhaustivo análisis sobre los proyectos que deberá cancelar o posponer.

"(El IFT) refrenda su compromiso para seguir cumpliendo con el mandato constitucional de promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión; la promoción, supervisión y regulación del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de ambos sectores; así como sus tareas como autoridad en materia de competencia económica en los sectores que regula", destacó el regulador en un comunicado.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 destina mil 541.24 millones de pesos al IFT, una reducción de 188.76 millones de pesos respecto a lo solicitado por el regulador.

También lee: AMLO ofrece dar fondos de partidos a instituciones

"El presupuesto autorizado representa una reducción de 0.3%, en términos reales, respecto de 2019, y una disminución de 38.23%, también en términos reales, acumulado desde 2014", detalló.

Destacó que ha contribuido a la recaudación de ingresos públicos del Gobierno Federal con 106 mil millones de pesos; mientras que el costo de operación del Instituto ha sido de una décima parte de lo generado, hecho que se reconoce en el propio dictamen de la Comisión de Presupuesto.

También lee: Ahora protestan frente a la Cámara de Diputados a punta de cohetones

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios